La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, por un delito contra la salud pública, y ha desmantelado dos puntos de venta de droga en la localidad de San José de la  Rinconada.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, comenzaron la investigación tras apreciarse un aumento notorio de jóvenes consumiendo sustancias derivadas de cannabis en la localidad de San José de la Rinconada.

Los agentes consiguieron constatar la existencia de dos viviendas en la  misma localidad, relacionadas entre sí por miembros de una misma familia, desde donde se realizaban la venta de estupefacientes  a personas que acudían a los inmuebles.

Tras realizar por parte de la Guardia Civil dos entradas y registros en los domicilios donde presuntamente se realizaba la venta de droga , los agentes hallaron 192 gramos de hachís en formato pastillas  y varios gramos en dosis dispuestas para su venta. Además se incautaron 2,160 kilogramos de picadura de tabaco, 22 bolsitas con 20 cigarrillos realizadas con picadura de tabaco, 190 paquetes de tabaco de contrabando de diferentes marcas, dos balanzas de precisión, tres máquinas para realizar cigarrillos con la picadura  y utensilios para la realización de dosis de hachis.

Ante tales hechos la Guardia Civil ha procedido a detener a dos hombres y dos mujeres, miembros de una misma familia  por un delito contra la salud pública  y dos puntos de venta de sustancias ilícitas, estando uno de ellos muy próximo a un instituto de educación secundaria.