feria-carmona

La de este 2012 ha sido, además, una feria de mayo solidaria.

La Delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona ha hecho un balance positivo de la Feria de mayo celebrada la pasada semana y que se ha destacado por la ausencia de incidentes de importancia y una buena afluencia de público.

Desde el Ayuntamiento se señala el buen funcionamiento del dispositivo especial de feria coordinado por las delegaciones municipales de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y en el que también han participado el parque local de bomberos, agentes de la Guardia Civil, urgencias sanitarias, Protección Civil, entre otros.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido «el trabajo realizado por los empleados de Limancar, los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, personal sanitario, cuyo esfuerzo ha permitido disfrutar de una feria sin apenas incidentes destacables».

Asimismo, Ávila ha destacado la colaboración de la Asociación de Feriantes de Andalucía que ha costeado, por ejemplo, los fuegos artificiales que pusieron fin a la feria el pasado domingo.

Por otra parte, algunas de las novedades de la pasada edición de la Feria como la reubicación de los aparcamientos de caravanas y autocaravanas a una nueva zona anexa al recinto, la instalación de abrevaderos para el paseo diario de caballos y enganches o la ampliación del número de aseos portátiles, han sido muy bien acogidas por los visitantes al recinto ferial.

La Feria de Carmona se ha cerrado, además, con los datos de la campaña solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento, los feriantes y Cáritas de la Parroquia de San Antón. La iniciativa por la que se repartían tickets de atracciones por cada kilo de alimento entregado ha permitido la recogida de más de 650 kilogramos de alimentos y más de 220 litros de aceite que Cáritas destinará ahora a las familias más necesitadas de la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...