El PP de Écija informa a la dirección del partido sobre la moción de censura propuesta por el PA astigiano para expulsar del gobierno al socialista Juan Wic. Los concejales populares están «estudiando» esta propuesta, analizando sus consecuencias políticas.

Sevilla Actualidad. Los concejales del PP del PP del Ayuntamiento de Écija han informado a la dirección provincial del partido sobre la posible moción de censura propuesta por el Partido Andalucista para desalojar de la alcaldía al socialista Juan Wic.

La dirección ha concedido autonomía de actuación a los concejales astigianos e incluso entre los propios afiliados del PP se está realizando «una consulta», porque los populares quieren conocer «el pulso de la calle» y el modo en que la ciudadanía percibe la moción de censura.

Sin embargo, según informa el portavoz municipal astigiano, Ricardo Gil Toresano, los cuatro concejales del PP están «estudiando» la propuesta de  moción de censura, centrándose en sus posibles consecuencias políticas. Estos cuatro concejales, de producirse finalmente la moción, se unirían a los seis ediles andalucistas y el concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) para así superar la mayoría simple con la que gobierna Wic y crear un nuevo gabinete de coalición.

Ricardo Gil, asegura que u grupo no actuará «por el mero hecho de llegar al poder pronto», pues es necesario crear «un gobierno sólido; Además, el edil del Partido Socialista Ecijano Independiente, Manuel Castilla, ha señalado que está dispuesto a formar gobierno con el PA y el PP si la prosperidad de la moción de censura depende sólo de la creación de un gabinete que goce de mayoría absoluta.

La moción de censura fue propuesta por el Partido Andalucista del municipio sevillano, para paliar la situación económica en la que se encuentra Écija, a través de una «batería de medidas» todas ellas encaminadas a reflotar el Consistorio astigiano.

www.SevillaActualidad.com