Está previsto que lleguen a la Aldea de El Rocío el próximo sábado al mediodía.

La Hermandad del Rocío de Espartinas inicia este miércoles su peregrinación a la Aldea de El Rocío, a la que llegará el próximo sábado al mediodía.

Tras la misa de Romeros, que tendrá lugar a las 8:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzará su camino hacia El Rocío una comitiva formada por el Simpecado de Espartinas, seguido de carretas de bueyes, unos cuatrocientos romeros, sesenta caballistas y más de cincuenta vehículos. La Asociación Rociera de Albaida, un año más, acompañará a la hermandad espartinera durante todo el camino. 

La carreta del Simpecado, como viene siendo tradicional, realizará un recorrido por el casco histórico, durante el cual niños del Colegio Joaquín Benjumea le cantarán la Salve Rociera.

Tras saludar a la Virgen de Loreto, Patrona del Aljarafe, en uno de los momentos de mayor emoción de la jornada, dirigirá sus pasos hacia Umbrete. La primera parada la realizarán en el Centro de Estudios de Aznalcázar. A las 9:15 horas del jueves 24 de mayo tiene previsto cruzar El Quema la Hermandad de Espartinas. Ese mismo día, la hermandad espartinera dormirá en Villamanrique. El viernes lo hará en Palacio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...