SEPE ciberataque

Las oficinas del SEPE en Andalucía ya tienen fecha de apertura. Este lunes 6 de julio, las oficinas de Empleo de Andalucía reabrirán sus puertas para atender a los ciudadanos. Funcionarán mediante cita previa, que se deberá haber solicitado de manera telefónica.

Las oficinas del SEPE volverán con una plantilla presencial reducida. Se incorporará a su puesto entre el 50% y y el 60% de la plantilla, mientras que el resto continuará desarrollando su trabajo de forma telemática. Para su apertura, se han colocado de mamparas y geles hidroalcohólicos en todos los puntos de atención al público.

Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el SAE ha contratado personal de seguridad que se encargará de la atención e información a los usuarios que acudan con cita previa. Será obligatorio acudir a las oficinas con mascarilla.

En concreto, de las 192 oficinas que acogen en Andalucía las sedes del SEPE, 13 corresponden a Almería, 36 a Cádiz, 28 a Córdoba, 22 a Granada, 13 a Huelva, 25 a Jaén, 21 a Málaga y 34 están en Sevilla.

Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, teme que no todas las 192 oficinas que albergan las sedes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Andalucía puedan reabrir sus puertas al público, debido a que aún no se han adoptado todas las medidas preventivas correspondientes y muchos de los trabajos para garantizarlas se prolongarán durante este mismo fin de semana.

CSIF Andalucía se ha interesado por la revisión en todas ellas de las instalaciones de climatización, la instalación de mamparas de protección preceptivas, la dotación de equipos de protección individuales (EPI) y de material desinfectante, así como por las medidas organizativas para reducir las posibilidades de transmisión del virus. La central sindical estará vigilante para que todas las oficinas que abran al público el lunes cumplan las medidas para preservar la seguridad y salud tanto de su personal como de la ciudadanía que acuda a ellas.

En relación a las 34 oficinas del SEPE en la provincia de Sevilla, CSIF alerta sobre el alto nivel de estrés de las empleadas y los empleados públicos que trabajan en ellas ante la situación que puede derivarse de la apertura y atención al público, habida cuenta de la ingente tramitación pendiente.