prevencion-educacion-vial-210512

Pone en marcha la II edición del curso de prevención de accidentes para empleados de la administración pública.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de área de Formación Continua del departamento de Recursos Humanos, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa pionero en la formación de la educación vial para empleados de la administración pública.

Con esta iniciativa se pretende reducir la siniestralidad laboral, ya que uno de cada tres accidentes de tráfico es laboral. No obstante, gracias a las acciones preventivas en Mairena del Aljarafe, la cifra de siniestros in itinere durante la jornada laboral se mantiene baja.

Además, el curso, que está homologado por el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, tendrá una duración de 24 horas, que son impartidas a lo largo de seis días. En ellas, los trabajadores del Consistorio aprenden de manera teórica y práctica a prevenir los accidentes de tráfico in itinere.

Cabe destacar que en la ejecución de este programa colaboran la delegación de Seguridad Ciudadana, a través de las charlas de los agentes locales Antonio Martín y Eduardo Borrero, además de la asociación CANF- Cocenmfe Andalucía, ATESVAN y las autoescuelas Lepanto y RACI, todas las entidades de manera gratuita.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...