La Policía Nacional ha detenido a siete personas, entre ellos un menor de 16 años de edad, presuntamente implicados en un delito contra la salud pública.

También se han practicado cuatro registros simultáneos en domicilios de las localidades de Morón de la Frontera y Bormujos en los que se ha incautado droga, así como un arma de fuego simulada. 

Operación llevada a cabo en las localidades de Morón de la Frontera y Bormujos

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de forma anónima de la existencia de actividades delictivas relacionadas con la venta de drogas en un domicilio de Morón de la Frontera.

Tras un largo periodo de vigilancias e indagaciones, los investigadores constataron la existencia de otros tres domicilios en Bormujos, que también se utilizaban como punto de venta de drogas.

La entrada y registro en los cuatro domicilios se realizó de manera simultánea en colaboración con las unidades del GOES y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

En los registros se han intervenido 250 gramos de cocaína, útiles para su venta, 10 teléfonos móviles de última generación, vehículos de alta gama, varios ordenadores portátiles y 1440 euros en efectivo. 

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Los detenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, siendo el menor puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía está analizando la información obtenida en los registros y no descarta nuevas detenciones.