La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación relacionada con dos delitos de robo con violencia, uno en una tienda de San José de La Rinconada, en la que resultó herida leve la persona que lo regenta, y otro en una casa habitada, ambos cometidos el pasado día 3 de Junio.

Uno de los robos se produjo cuando un joven, armado con una navaja, consiguió sustraer la recaudación de un establecimiento regentado por una mujer de edad avanzada, a la que le produjo lesiones leves como consecuencia del forcejeo. Posteriormente emprendió la huída en una motocicleta. Ese mimo día se cometió también un robo con fuerza en casa habitada, de donde se sustrajeron joyas por valor de unos 10.000 euros, según denuncia de la persona perjudicada.

Durante la investigación llevada a cabo por guardias civiles del Área de Investigación de La Rinconada, se recopilaron indicios y pruebas que llevaron a la sospecha de quién podría ser el autor, un joven con amplio historial delictivo. La Guardia Civil consiguió detener al sospechoso tras practicarse entrada y registro en un domicilio de la localidad  de Alcalá del Río, que se hallaba ocupando de forma ilegal y utilizada como almacén de efectos robados.

Durante el registro se localizó la moto que usó para huir tras el robo con violencia al que se ha hecho mención y que resultó ser sustraída en el barrio de Nervión de Sevilla el mismo día 3 de junio en el que se cometieron los delitos en San José de La Rinconada. También se localizaron gran cantidad de efectos, tales como televisores, móviles, consolas play station, tablets, joyas y dinero en efectivo.

Tras cotejar diferentes denuncias, se logró esclarecer a su vez un delito de robo cometido en Jerez de la Frontera. Tras pasar a disposición judicial y ante la gravedad delictiva de los hechos, se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *