feria-carmona

El ahorro en esta edición podría alcanzar los 40.000 euros.

Con el encendido del alumbrado y la actuación de la banda de música ‘El Arrabal’, a las 22:00 horas, se inaugura este miércoles una nueva edición de la Feria de Mayo de Carmona que se prolongará hasta el domingo 20.

La portada está compuesta por dos puentes de quince metros de altura y más de 50.000 bombillas iluminarán un recinto ferial que alberga un total de cuarenta y tres casetas públicas y privadas.

Como cada edición, hay que destacar la amplia programación de actividades de la caseta municipal organizada por la Delegación Municipal de Fiestas así como las actuaciones y actos de las distintas casetas de entidades y asociaciones locales.

Asimismo, la delegación municipal ha convocado un año más el concurso de exorno de casetas, tanto para las fijas como las modulares, y el tradicional paseo de caballos que se desarrollará desde las 12:00 a las 19:00 horas, que también tendrá su concurso organizado por la Peña La Giraldilla

Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, del grupo de Cáritas de la Parroquia de San Antón y de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, se pondrá también en marcha una campaña solidaria pionera en la feria de Carmona: por cada donación de alimentos que realicen los ciudadanos se regalarán tickets gratuitos para las atracciones.

De esta manera, este miércoles de 19:00 a 20:30 horas en la Parroquia de San Antón, todas las personas que entreguen un kilo de alimentos no perecederos recibirán dos tickets para las atracciones mientras que por aportar un litro de aceite se les regalará tres tickets.

Por último, la Delegación de Fiestas ha estimado que la organización de esta edición de la feria supondrá un ahorro de unos 40.000 euros para las arcas municipales, un 43% menos de gastos que la de 2011. Para ello, se han suprimido en la caseta municipal tanto las comidas a funcionarios y asociaciones como el protocolo de invitaciones, mientras que la asociación de feriantes se hará cargo del coste de los fuegos artificiales que pondrán el domingo el punto final a los cuatro días de feria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...