pleno-carmona-150512

Permitirá el pago a los proveedores de una deuda de 4,7 millones de euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado esta mañana por unanimidad de las cuatros fuerzas políticas (PP, IU, PSOE y UPC) la operación de endeudamiento que permitirá el pago a los proveedores a partir de las próximas semanas.

Tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda al plan de ajuste económico del Ayuntamiento, la operación de endeudamiento se realizará por un importe total de 4,7 millones de euros, rebajando en 400.000 euros la cantidad inicialmente aprobada en el plan de ajuste que era de 5,1 millones. Esta diferencia se debe a que finalmente algunos de los proveedores no se han acogido a este plan de pagos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de esta aprobación porque «la verdadera noticia es que por fin cientos de proveedores podrán cobrar sus deudas con el Ayuntamiento aliviando la situación límite en la que se encuentran y con decenas de puestos de trabajo en riesgo».

Por ello, Ávila ha agradecido el ejercicio de responsabilidad de todos los concejales que ha permitido dar luz verde a una operación que de no haberse aprobado hubiera puesto en peligro el cobro de las nóminas de los empleados municipales al destinar el Estado parte de sus aportaciones al Ayuntamiento para el pago a los proveedores.

El plan de ajuste del Ayuntamiento fue aprobado el pasado 30 de marzo y posteriormente ratificado por el Gobierno central. El documento no incluye ni la reducción de plantilla municipal, ni la desaparición de empresas municipales ni la bajada de sueldos de los trabajadores públicos, sino que fomenta medidas para mejorar la gestión de los ingresos y la reducción de gastos

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...