Los padres y madres de los alumnos del colegio de Morón de la Frontera llevan seis días encerrados para impedir el cierre del centro. Cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal, sindicatos, asociaciones de vecinos, el barrio de El Pantano, entre otros.

Sevilla Actualidad. Docenas de padres y madres de los alumnos del colegio Fernando Villalón del pueblo sevillano de Morón de la Frontera están llevando a cabo un encierro, ya que le solicitan a la Junta de Andalucía que no desaparezca la línea de Infantil para el próximo curso. Con el encierro se quiere conseguir la ‘ratio 20’, es decir, 20 alumnos por aula. También persiguen que se reabra la unidad de tres años.

Según unos estudios que se realizaron en el pueblo sevillano se apuntaba a un aumento demográfico para dentro de un par de años par lo que serían necesarias más plazas.

Los padres y madres cuentan con el apoyo de  la comunidad educativa del colegio e, incluso, cuentan con el favor del Gobierno Municipal y del propio alcalde Manuel Morilla que ha visitado a los padres en el encierro. Alfonso Angulo, alcalde accidental, también ha mostrado su apoyo: “desde el primer momento estamos con los padres y madres y le apoyaremos en todas las decisiones que tomen”.

Mª Fernanda González, delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha transmitido personalmente las reivindicaciones de los padres y madres al delegado provincial de Educación.

www.SevillaActualidad.com