Guardia Civil
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a dos varones, ambos de 36 años de edad y con antecedentes por tráfico de drogas, cuando pretendían introducir en la localidad de Burguillos 42,83 gramos de cocaína en estado de roca, droga considerada de gran pureza, que una vez cortada, podrían obtener unas 1.000 dosis.

En el marco del “Plan contra la venta y el consumo de drogas en la vía pública”, la Guardia Civil de La Rinconada ha realizado una serie de servicios que se han visto intensificados en los últimos meses en algunas localidades como Alcalá del Río y Burguillos. En esta última se pudo detectar la reactivación de un punto de venta y consumo de drogas, denominado vulgarmente “fumaderos”, el cual era regentado por uno de los ahora detenidos. Esta persona acababa de salir de prisión provisional tras ser detenido en la macro operación llevada a cabo en Burguillos el pasado mes de noviembre y ya poseía antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas cometidos con anterioridad.

El pasado 1 de junio, los investigadores tuvieron conocimiento que el regente del “fumadero”, junto con un colaborador suyo, se dirigían a Sevilla capital a comprar cocaína, droga que los que regentan estos puntos de venta y consumo de drogas, mezclan más tarde con heroína para hacer de ella una sustancia mas adictiva. Por ello, los investigadores establecieron un dispositivo de cierre de la localidad de Burguillos, cubriendo todas sus posibles entradas y salidas, para interceptar el vehículo y sus ocupantes con la droga.

Los agentes localizan vehículo, entrando desde la autovía A-66 hacia Guillena, desde donde fue seguido hasta su entrada en Burguillos. En este punto, al percatarse de la presencia de los controles policiales establecidos para su interceptación, arrojaron la droga a la vía pública por una de las ventanillas del vehículo, pero  la cual fue localizada por los agentes que venía siguiéndoles.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, y a la incautación de los 42,83 gramos de roca de cocaína, 2 teléfonos móviles y el vehículo usado para transportar la droga. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Equipo Roca, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Rinconada, y con la colaboración activa de la Policía Local de Burguillos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, con la intención de evitar la reactivación de los puntos de ventas de drogas neutralizados los últimos meses en Alcalá del Río y Burguillos, por lo que no se descarta la realización de nuevas actuaciones y detenciones en las próximas semanas.