Teléfono móvil / SA

El detenido, antiguo trabajador de una tienda de telefonía, habría accedido a datos personales de los clientes para realizar estafas

Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija han procedido a la detención de un individuo en la localidad como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y varias falsificaciones documentales, así como los delitos asociados al uso de las TIC´s. El detenido, J.M.G.C, presuntamente habría utilizado el acceso a la información de los clientes para realizar las actividades ilícitas por las que ha sido investigado.

En el marco de la Operación “OTTITO” y fruto de un arduo trabajo de investigación policial, se ha procedido a la detención de un antiguo empleado de una tienda de telefonía, el cual supuestamente habría utilizado el acceso a la documentación de los clientes para efectuar diversas actividades delictivas, como la contratación de líneas, obtención de productos de telefonía, etc… todo ello con cargo a clientes del establecimiento en el que trabajaba en la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

El importe total de lo defraudado supera los 4.000 Euros. Se continúa investigación dado que pudiera haber más personas afectadas en otras localidades.