El PA de Écija considera un «error tremendo» que el presidente de la Diputación tome parte en los asuntos internos del Ayuntamiento de Écija, ya que Rodríguez Villalobos se refirió a la moción de censura que los andalucistas llevaron a cabo en contra del Gobierno socialista del municipio, proponiendo una serie de medidas para sacar al municipio de la «desastrosa»situación económica. El PSOE del municipio, por su parte, descarta que se lleve a cabo esta propuesta. 

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Écija considera que el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha cometido «un error tremendo» al pronunciarse sobre la moción de censura que los andalucistas han propuesto para la creación de un nuevo Equipo de Gobierno que saque al Ayuntamiento de Écija de la grave situación económica que atraviesa. Según los andalucistas «Villalobos, como presidente del Ayuntamiento de los Ayuntamientos, debe respetar a todos sus concejales sean del partido que sean».

Esta polémica situación proviene de la petición de una moción de censura, llevada a cabo por el PA de Écija, propuesta al PP y al edil del Partido Socialista Independiente (PSEI), contra el alcalde socialista Juan Wic. Esta moción está compuesta por una «batería de medidas» encaminadas a reflotar el Ayuntamiento, ya que según afirman los andalucistas, el Consistorio astigiano se encuentra en una «desastrosa» situación económica.

Entre las propuestas presentadas en la moción destacan la reducción de concejales liberados y la disminución del número de asesores y personal de confianza. También se encuentran entre los planes la reducción en un 40 por ciento del gasto en telefonía, la supresión del coche oficial de Alcaldía y la puesta en marcha de la administración electrónica y una «auditoría energética» de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos, entre otras.

En forma de respuesta, el portavoz del Equipo de Gobierno (PSOE) de Écija, Fernando Martínez, contraatacó ante la moción de censura lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que según indica «el PA por sí solo no puede presentar una moción de censura, necesitaría 11 firmas (que son las que conforman la mayoría del pleno) reconocidas por un notario o por el Secretario Municipal, así como la nominación de un candidato a Alcalde, algo que, de momento no se ha dado, pues no nos consta que se haya registrado”.

Además, se ha referido a la actual posición del PA afirmando que «el PA está en horas muy bajas, han quedado como quinta fuerza política en Andalucía tras las últimas elecciones europeas, y esos resultados tampoco son ajenos en Écija, donde sólo han conseguido 436 votos».

Con respecto a la noticia sobre una supuesta denuncia en la que se habla de indicios de prevaricación y en la que se insta a la apertura de una investigación, Fernando Martínez ha declarado que «el Gobierno aún no tiene conocimiento de nada, el Gobierno ha actuado dentro de la legalidad, y tenemos la certeza moral y jurídica de que hemos actuado conforme a ley”.

www.SevillaActualidad.com