La construcción de las nuevas instalaciones supondrán una inversión de más de 400.000 euros y estará situada en el Polígono Industrial Los Perales junto a los juzgados

El Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ya ha comenzado la construcción de la nueva oficina SAE de Morón de la Frontera, que se estima esté acabada a finales de enero de 2021 y supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

Dicha oficina, de nueva construcción, sustituirá a la actual y estará ubicada en en la calle Martinete número 4 del Polígono Industrial Los Perales junto a los juzgados. La nueva sede, que se mantendrá en régimen de alquiler por parte del Servicio Andaluz de Empleo, tendrá una superficie construida de 489 metros cuadrados en los que se atenderán a los más de 9.126 demandantes actualmente inscritos en este centro, procedentes de los municipios de Morón, Coripe, Montellano y Pruna.

Desde el SAE se planteaba la necesidad de la construcción de la nueva oficina, entre otros motivos, por los problemas de climatización que presenta el antiguo edificio al tener techos muy altos, de más de 4,5 metros, y, sobre todo, por el reducido espacio tanto para la atención como para la espera. Sobre esto último pesa que se trata de una oficina que atiende a una población de más de 39.000 habitantes, de los cuales 24.000 aproximados son población comprendida entre 20 y 65 años, es decir, población activa, y que Montellano y Pruna están tipificadas como zona de especial atención prioridad 1, y Morón de la Frontera como prioridad 2, según lo dispuesto en el Decreto Ley 8/2013 sobre medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, de 28 de mayo.

Área Territorial Campiña-Alcalá

Esta oficina se encuadraen una de las nueve áreas territoriales de empleo en las que se distribuye la provincia de Sevilla, en concreto en Campiña-Alacalá. Esta área territorial cuenta con ocho municipios muy dispersos desde el punto de vista espacial. Concretamente son Coripe, Montellano, Pruna, Morón, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Paradas y Marchena, donde según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal del 2 de junio, constan 62.356 demandantes inscritos.