La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor a dos personas como supuestos autores de un robo con fuerza.

En dependencias de la Policía Local de Mairena del Alcor se recibe llamada telefónica, de un vecino que comunica que se oye un fuerte e intenso ruido en la vivienda colindante.

Entonces, la Policía Local da aviso inmediato a la Guardia Civil y patrullas de ambos cuerpos policiales se trasladan al domicilio. Cuando llegan a él, acordonan el perímetro de la vivienda.

Una persona sale de la casa y, al advertir la presencia policial, se vuelve a introducir en ella, cerrando la puerta. Los agentes observan como esta persona intenta huir por los tejados de las viviendas colindantes. Poco después, es localizado en una azotea J.M.Z., de 53 años y vecino de la localidad. Cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Ante las sospechas de que esta persona pudiera no estar sola, se continúa buscando un posible cómplice. Transcurridos unos minutos, en una azotea y agazapado se encuentra a F.N.P.,  de 22 años y vecino de Sevilla.

Al entrar en la vivienda para realizar la inspección ocular, los agentes la encuentran totalmente revuelta y con numerosos daños en su interior. Según comprueba la Guardia Civil, habrían accedido saltando al patio de la vivienda, posteriormente con una radial habrían fracturado una reja y habrían entrado en ella.

Los detenidos, junto con el material usado para efectuar el robo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Carmona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...