amalio-moguer-201211

El Pleno ha propuesto impulsar un convenio con la empresa pública que gestiona el servicio.

Pedro Amalio Moguer, portavoz andalucista, asegura que “existen servicios que los palaciegos tienen que recibir en otras localidades vecinas y que traerlos a nuestra localidad no supondría costes para las arcas municipales”.

En este sentido, añade que “si tomamos como ejemplo el caso de Martos o Montoro, el Ayuntamiento de Los Palacios podría negociar un convenio con la empresa Veiasa, concesionaria del Servicio de ITV, para traer a nuestro pueblo varías líneas de inspección sin coste alguno, dada la imposibilidad de inversión del Ayuntamiento a consecuencia del Plan de Ajuste de 2012, recientemente aprobado en el pleno”.

Además, el andalucista confía en que “esta medida va a crear puestos de trabajo directos e indirectos en Los Palacios y Villafranca, desde los albañiles que hagan la construcción de las líneas de inspección hasta los inspectores técnicos”. 

Por tanto, el PA considera “muy positivo iniciar cuanto antes los trámites para impulsar el convenio, porque es necesario activar la economía cuantos antes, ya que debido  a la  crisis económica y social–por la cantidad de desempleados que acumula-, necesita de estímulos económicos que la ayuden a salir delante de la forma más inmediata, pero a la vez de una forma sostenible y responsable. Sin especular y sin caer en errores del pasado”.

El  contar con el servicio de ITV en Los Palacios, además de una inversión a coste cero y creación de algunos puestos de trabajo, supone mayor comodidad para los vecinos ya que hasta ahora el punto más cercano es Utrera o Dos Hermanas. Entre otras ventajas, destacan la seguridad para aquellos que tiene recorrer con ciclomotores más de 14 km para pasar la ITV,  flexibilidad para los agricultores y el ahorro en combustible.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...