El objetivo de esta bolsa es cubrir bajas y tener recursos de personal disponible para los puestos de oficiales que necesiten los planes de  impulso económico que el Ayuntamiento de Utrera ponga  tras la crisis sanitaria del COVID-19.

“Estas bolsas cubren la mayoría de los oficios más golpeados por la crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha declarado el alcalde, José Maria Villalobos en rueda de prensa,”la apertura de estas bolsas suponen un ambicioso plan que iniciamos en este mandato, y que se unen a otras ya publicadas como las de ingenieros, arquitectos o trabajadores sociales; queremos ofrecer posibilidades a todas las profesiones a las que el Ayuntamiento ofrece empleo.”

Con esta bolsa el Ayuntamiento se proveerá de personal cualificado en base a unos criterios generales y especí­ficos para cada situación; garantizando la selección de personal de refuerzo sea rápida y ágil para atender situaciones que merecen toda la prioridad. “Estas bolsas de empleo suponen agilizar los trámites de contratación además de tener personal con experiencia profesional y con los criterios adaptados a nuestras necesidades específicas” ha explicado Manuel Romero, delegado de Recursos Humanos.

Las bolsas que se abren son:

-Albañil

-Jardinero

-Pintor

-Carpintero

-Herrero

-Fontanero

-Maquinista

La selección será mediante un concurso de méritos donde se puntuará la experiencia laboral y los cursos y formación específica del puesto de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 10 al 25 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 3 años con posibilidad de prórrogas. 

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera: http://www.utrera.org/sede-electronica/, en la que se debe rellenar telemáticamente la solicitud y realizarse el autobaremo, para realizar este trámite es imprescindible tener la firma electrónica o certificado digital. 

Aquí­ se pueden consultar las bases de la bolsa de trabajo para PERSONAL DE OFICIO:http://www.utrera.org/events/anuncio-de-bases-para-la-constitucion-de-una-bolsa-de-oficiales-en-diversas-categorias-con-autobaremo/