Agentes de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache desarticulan un punto, muy activo, de venta de droga en la localidad de Gelves, y detienen a tres personas por un delito de organización criminal , tráfico de armas y tenencia ilícita de armas.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de un posible punto de venta de droga en la localidad de Gelves, agentes de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, se hacen cargo de las pesquisas.

Los agentes consiguen averiguar que desde el domicilio de uno de los detenidos se vendía estupefacientes, participando de manera activa en la venta su mujer y un amigo. Para ello, vehículos con clientes de diferentes lugares, llegaban a la puerta del domicilio a recoger la mercancía, con cita previa pactada previamente por teléfono.

Además, el detenido también se desplazaba para realizar ventas en otros lugares concertados, a los que se desplazaba  utilizando distintos vehículos y usando diferentes itinerarios para despistar.

 La Guardia Civil tras realizar  entrada y registro de los domicilios, son aprehendidas más de 162 gramos de cocaína, 29.41 gramos de heroína y casi 25 gramos de MDMA, siendo intervenida igualmente una pistola real del calibre 9 mm largo con diversa munición, 2 vehículos y dos motocicletas usadas para el desplazamiento en la venta de estupefacientes.

Por todo ello la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Gelves como autores de un delito de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.