Feria de Guillena. / Ayuntamiento de Guillena.

El Ayuntamiento de Guillena ha comunicado oficialmente la suspensión de la feria de Guillena y Las Pajanosas 2020, como ya tuviera que suspender las fiestas de Torre de la Reina en mayo.  La decisión ha sido adoptada por el Gobierno municipal ante el devenir de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.  También ha acordado el Equipo de Gobierno no abrir las tres piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario de Las Pajanosas se tendrían que haber celebrado el último fin de semana de agosto y las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada de Guillena, desde el 8 de septiembre. De esta manera, el municipio no va a celebrar este año ninguna de sus fiestas mayores, ya que en mayo también se suspendieron las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador de Torre de la Reina.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santiponce también ha determinado no celebrar la feria este año. Según confirman desde el Ayuntamiento, esta decisión se ha tomado debido a la difícil situación que estamos atravesando por el COVID-19. «Nuestra máxima prioridad es proteger la salud de nuestro ciudadanos y ciudadanas», han explicado.

El Ayuntamiento ha asegurado que seguirá trabajando para ofrecer otras alternativas, intentando paliar las pérdidas que supone esta cancelación, siempre y cuando puedan garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.