La Guardia Civil de  Lebrija ha detenido a cinco vecinos de Las Cabezas de San Juan, varones de entre 24 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y organización criminal en la modalidad.

La Guardia Civil percibió un aumento significativo de denuncias administrativas a personas por llevar sustancias estupefacientes, por lo que se inició una investigación. Fruto de las pesquisas, se consiguió detectar una  vivienda ubicada en los extrarradios de la población, en la que se había establecido un punto muy activo de venta de drogas al menudeo, pudiendo determinar que a últimas horas de la tarde y noche había un trasiego continuo de vehículo y personas.

Se trataba de un grupo de personas jóvenes que tenían repartidas las tareas de captación de clientes, otros preparaban y vendían las dosis, mientras otros miembros de la organización, custodiaban el lugar o hacían de “aguadores” para alertar sobre la presencia policial.

Esta operación es el resultado de varios meses de investigación y vigilancia y se ha culminado con la detención de 5 personas y la incautación de los siguientes efectos:

  • Un trozo de 88,87 gramos de cocaína pura en roca y una dosis de cocaina dispuesta para su venta (0,25 gramos)
  • 14,97 gramos de marihuana seca y una dosis preparada de 0,29 gramos
  • Un trozo de hachís de 0,34 gramos
  • Un bolso de cuero con 479,53 euros en billetes fraccionados y monedas
  • Una defensa policial y un bate de béisbol
  • Dos cajas de caudales
  • Cuatro básculas de precisión impregnadas de sustancias estupefacientes y útiles para cortar y preparar la droga y envoltorios de plástico, jeringuillas filtros y papeles de liar tabaco
  • Dos teléfonos móviles y tarjeta SIM.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, por lo que han sido puestos a disposición judicial.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario