Carpa toma de muestras PCR / Distrito Sanitario Sevilla

Se han habilitado carpas en nuevos espacios para la atención en coche de los usuarios que precisen la realización de la prueba.

El Distrito Sanitario Sevilla ha aumentado la capacidad de tomar muestras para realizar PCR con la habilitación de nuevas carpas en el auto-covid del Distrito que permitirán atender a la vez a un número mayor de usuarios desde sus vehículos. La instalación de las carpas se ha realizado en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, por medio de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 21 de Torreblanca.

Esta actuación obedece a la previsión realizada por el Distrito Sanitario, en coordinación con los hospitales de Sevilla capital, de que en estas semanas aumente la demanda de toma de muestras PRC, siguiendo el plan de normalización de la asistencia sanitaria. Este plan de normalización contempla, entre otras cuestiones, que los pacientes que deban someterse a intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas invasivas se sometan a PCR antes de la intervención programada.

Esta toma de muestras se seguirá realizando en base a los protocolos establecidos, tras valoración clínica y cita previa. Los usuarios permanecerán en sus vehículos desde donde se les realizará la prueba, acudirán con cita previa y con las medidas de protección recomendadas.

Con la ampliación de este punto de toma de muestras para PCR en el Distrito Sanitario Sevilla se pueden realizar hasta 1.000 toma de muestras al día en cuatro líneas de vehículos atendidas al mismo tiempo. Aunque las carpas instaladas garantizan una adecuada temperatura, la mayoría de citas se concentrarán en las primeras horas de la mañana para evitar las horas de más calor.