Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas al responsable de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda y han incautado casi 200 plantas completas en periodo de floración.

Este operativo policial se ha desarrollado gracias a la participación ciudadana, ya que una llamada anónima alertó a los agentes de esta actividad delictiva. La investigación se inició tras una llamada en la sala operativa del 091, donde un ciudadano alertó a la policía de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio, al percibir el fuerte olor.

Hasta allí se desplazaron una patrulla de agentes comprobando que efectivamente, en el ambiente se respiraba un fuerte olor propio del cultivo de marihuana y por la rendija de la puerta de entrada, se percibía que el olor era más intenso, pudiéndose escuchar el sonido de máquinas de ventilación o ventiladores.

Tras varias gestiones en torno al domicilio y ante los signos evidentes de que en el interior de la vivida existía una plantación ilegal, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia, incautándose casi 200 plantas completas de marihuana en periodo de floración, con partes de ellas ya cortadas y en periodo de secado para prepararlas e introducirlas en el mercado.

Una vez desbrozadas alcanzaron un peso de casi 20 kilos, culminando este operativo policial con la detención del responsable, dueño de la plantación, al que se le imputan un delito contra la salud pública que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar para erradicar el tráfico de drogas a través de forma anónima y confidencial a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la web https://www.policia.es/colabora.php

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario