centro-empresas-gandul-070512

El Centro de Empresas Gandul ha sido objeto de cuantiosos destrozos y robos la pasada semana.

El vigilante del polígono industrial Gandul fue quien alertó a la Guardia Civil del puesto de Los Alcores, que sorprendió a los autores cuando acudió al edificio. Se trataba de tres menores de edad, dos de ellos de la localidad, quienes provocaron destrozos en cuadros de luz, luminarias, instalaciones, ventanas, cristales y un servidor de Alcores Telecom, entre otros. 

Los daños ocasionados se estiman entre 5.000 y 6.000 euros, más importantes por los destrozos causados que por el cable sustraído. Juan Antonio Galocha, delegado de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, lamenta los sucesos ocurridos, “que no conducen a nada y van en detrimento de toda la sociedad”. 

Suponen estos incidentes un coste adicional a los previstos para la terminación de las instalaciones del Centro de Empresas Gandul, tras la confirmación de la subvención de la Diputación Provincial de Sevilla por importe de 121.304 euros, que junto con la aportación del Ayuntamiento de 37.054,97 euros, posibilitará la terminación del edificio a finales de año. 

Esta ayuda del Plan Provincial de Actuaciones Municipales en Obras, Servicios y Carreteras del año 2012 permitirá la adecuación de los espacios del inmueble destinados fundamentalmente a convertirse en edificio de oficinas como iniciativa generadora de empleo y riqueza principalmente para los jóvenes emprendedores y las PYMES.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...