La Guardia Civil,  en el marco de los dispositivos policiales que lleva a cabo contra el cultivo de plantas de marihuana en Utrera, ha llevado a cabo gestiones que concluyeron en la localización  de un cultivo de droga y la detención de los tres responsables.

Una vez recopilados todos los datos e informaciones, se pudo comprobar que se trataba de una plantación exterior, que se encontraba en estado de floración y ocupaba 30 metros cuadrados  detrás de la vivienda de una parcela.

En el registro, la Guardia Civil incauta 1.140 plantas de marihuana, 985 gramos de cogollos secos, así como otros útiles relacionados con el cultivo y secado de las plantas. Durante la entrada de la vivienda, se procedió “in situ” a la detención de dos personas, el presunto responsable del cultivo y el vigilante de la plantación. Posteriormente, se llevó a cabo la detención de una tercera persona, siendo ésta el que llevaba a cabo las labores de cultivo y mantenimiento de las plantas, dándose la peculiaridad que trabaja en una empresa de jardinería en una localidad próxima a Utrera.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por un delito contra la salud pública, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos son puestos a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó la libertad con cargos de los detenidos.