Seguirá abierto de lunes a sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana/SA

Ha sido sometido a obras de mejora en las últimas semanas.

La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha reanudado el funcionamiento del punto limpio ubicado en el polígono industrial Brenes tras las obras de mejora realizadas en el mismo.

Estas obras han consistido en la renovación completa de las instalaciones dotándolo de cerramiento con la construcción de un muro perimetral y un vallado de dos metros sobre la parte superior del muro, formación de solera armada en toda la superficie plana del recinto, la instalación de puntos de luz y agua en el mismo; unas actuaciones que han permitido además garantizar el cumplimento de la normativa medioambiental y de seguridad en el interior del recinto.

De esta manera, se ha puesto de nuevo a disposición de los ciudadanos un punto limpio que, una vez que en funcionamiento, ha permitido la clausura del situado en el polígono ‘El Pilero’ de menores dimensiones, infraestructuras y servicios.

En este punto limpio los ciudadanos pueden dejar residuos como materiales de construcción de obra menor, mobiliario y enseres, poda, metales, vidrio, papel y cartón, aceite doméstico, lámparas y tubos fluorescentes, aparatos eléctricos, electrodomésticos, pilas y baterías, envases, material fotográfico, radiografías, ropa y calzado, etc., ofreciendo de esta manera unas instalaciones destinadas al tratamiento y reciclaje de estos elementos contribuyendo a la conservación del medioambiente. El horario de este servicio es de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:30 h. y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Para complementar la reapertura del punto limpio y fomentar actitudes medioambientales entre los más jóvenes, la Delegación municipal de Infraestructuras está preparando también un programa de visitas de los centros educativos de la localidad tanto al punto limpio como a las propias instalaciones de Limancar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...