Un joven ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión homófoba la madrugada del pasado 31 de mayo en la calle Orellana, en el centro de Alcalá de Guadaíra.

Los hechos se produjeron en torno a las 2:00 horas, cuando este joven acompañaba a una amiga a su casa, según ha informado La Voz de Alcalá. Mientras caminaban, ambos observaron como una persona se dirigía hacia él con el torso desnudo y portando la camiseta en la mano. El joven agredido simuló hablar por teléfono con su madre al temer que esta persona pudiera cometer una agresión. Finalmente, este hombre se aproximó de forma violenta hacia el agredido, golpeándole con el puño al mismo tiempo que le gritaba «maricón, hijo de puta, te voy a matar».

El joven sufrió un golpe en la parte posterior del cuello y pudo huir pidiendo auxilio a su amiga, de la que se había despedido unos segundos antes de la agresión. El agresor, según consta en la denuncia, es un hombre de unos 35 años y corpulento, conocido en esta zona por vivir ocupando una vivienda en El Derribo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Nacional y el joven se trasladó por sus propios medios a un centro médico de la localidad para ser atendido de las lesiones.

Asimismo, el agredido hizo constar en la denuncia que «no hay motivo por el cual esta persona pudiera agredirle» ni tampoco hubo la intención de «sustraer algún objeto». Más bien, sostiene, se trata de una agresión homófoba, por motivada por la expresión que verbalizó.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.