A-477 Puente de Los Frailes. / SA.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha iniciado las obras de ampliación del puente sobre el río Frailes, situado en el kilómetro 13,6 de la A-477, entre los municipios sevillanos de Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar. Esta intervención permitirá contar con un carril más de circulación con el ensanche del tablero hasta superar los diez metros de ancho,  tras una inversión de 385.961 euros que está cofinanciada con fondos europeos Feder.  

Los trabajos los desarrollará la empresa Probisa, Vías y Obras y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé su finalización para el próximo mes de octubre. El proyecto contempla la demolición del tablero actual, de 6,20 metros de ancho, y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,90 metros de alto y 2,81 metros de ancho para conseguir una anchura total de 10,2 metros. La pila central y los estribos se conservarán como están, ya que su estado es bueno. Con el fin de no cortar el tráfico durante el desarrollo de las obras, se construirá un vado provisional sobre el río Frailes con dos marcos de hormigón armado que faciliten el paso de vehículos.

Una vez que concluyan esta intervención, el puente, que tiene una longitud de 31 metros, contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno más arcenes de un metro y un pequeño acerado. Esta ampliación del tablero dará mayor fluidez de tráfico a una carretera, la A-477, que canaliza un tráfico de cerca 5.000 vehículos al día, con un notable porcentaje de vehículos pesados. 

La consejera ha visitado las obras junto al alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández; el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; y la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas. Posteriormente, la Consejera ha sido recibida en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal.