Miembros del Consorcio de Aguas de la Sierra Sur han ayudado a los alcaldes de los municipios hondureños./A.Copete

El Ayuntamiento de Villanueva de San Juan ha recibido la visita de los alcaldes de tres localidades de Honduras.

El municipio de Villanueva de San Juan ha recibido una visita transoceánica: tres alcaldes provenientes de Honduras. Concretamente han sido Walter Perdomo, edil de Villanueva, René Estrada, edil de San Manuel y René Clavesquin, de Potrerillo; los que han conocido la localidad de la Sierra Sur.

El motivo de la visita es conocer de primera mano el funcionamiento del Consorcio de Aguas de la Sierra Sur. Los alcaldes centroamericanos están desarrollando un proyecto de modernización del agua, saneamiento y Medio Ambiente para su Mancomunidad de municipios, situados en el distrito hondureño de Cortés, el más poblado del país.

El objetivo del proyecto, auspiciado por el Banco Mundial, es aprender de la experiencia que obtengan en este viaje y conseguir poner en marcha el mismo modelo en su zona, de casi 250.000 habitantes; y si resulta positivo, ampliarlo a todo el territorio de Honduras.

La primera edil de Villanueva de San Juan y Vicepresidenta del Consorcio de Aguas, Francisca Díaz Roldán, junto a otros miembros de la agrupación han aclarado las dudas de sus homólogos hondureños en una reunión celebrada en el Consistorio.

Para los alcaldes foráneos, el sistema usado en la Sierra Sur es “muy interesante” y lo consideran como “el camino que tenemos que recorrer” ya que el sistema legislativo hondureño es muy parecido al utilizado en la provincia de Sevilla. Sus próximos destinos en este viaje de aprendizaje  en búsqueda de una gestión del agua óptima serán Huelva y Badajoz.

www.SevillaActualidad.com