road-show-carmona-030512

La iniciativa forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial dirigido a los jóvenes de Carmona.

El Teatro Cerezo de Carmona ha reunido hoy a más de 300 jóvenes procedentes de varios institutos y centros educativos de la localidad que han asistido al espectáculo audiovisual ‘Road Show’ que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico.

A través de testimonios reales de las personas que se ven afectadas en los accidentes de tráfico (policías, bomberos, sanitarios de emergencia, víctimas, familiares, etc.) combinadas con imágenes y sonidos impactantes, la obra invita a los jóvenes a rechazar conductas incívicas o irresponsables al volante, especialmente cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas, que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

El espectáculo, que ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones de Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la asociación Vida, la Hermandad de la Quinta Angustia y la Consejería de Salud. Gracias a esta iniciativa se han desarrollado distintos talleres de prevención en los institutos de la localidad y se han realizado controles de alcoholemia preventivos en varias calles de Carmona durante los fines de semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...