road-show-carmona-030512

La iniciativa forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial dirigido a los jóvenes de Carmona.

El Teatro Cerezo de Carmona ha reunido hoy a más de 300 jóvenes procedentes de varios institutos y centros educativos de la localidad que han asistido al espectáculo audiovisual ‘Road Show’ que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico.

A través de testimonios reales de las personas que se ven afectadas en los accidentes de tráfico (policías, bomberos, sanitarios de emergencia, víctimas, familiares, etc.) combinadas con imágenes y sonidos impactantes, la obra invita a los jóvenes a rechazar conductas incívicas o irresponsables al volante, especialmente cuando se está bajo los efectos del alcohol o las drogas, que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

El espectáculo, que ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, forma parte de un programa municipal de sensibilización y educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones de Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la asociación Vida, la Hermandad de la Quinta Angustia y la Consejería de Salud. Gracias a esta iniciativa se han desarrollado distintos talleres de prevención en los institutos de la localidad y se han realizado controles de alcoholemia preventivos en varias calles de Carmona durante los fines de semana.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *