Imagen de la droga incautada/SA

Durante la persecución, los detenidos arrojaron la droga por la ventanilla.

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe a dos personas por un delito contra la salud pública, otro de resistencia a agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad del tráfico. 

Todo comienza cuando dos agentes de la Guardia Civil que se encuentran realizando su trabajo de prevención de la delincuencia observan una furgoneta que, nada más verlos, se detiene e intenta, de manera disimulada, cambiar el sentido de su marcha. Se encuentran en un camino de tierra que une las localidades de Almensilla y Coria del Río.

La Guardia Civil sigue a esta furgoneta y, haciendo uso de señales luminosas y acústicas, le indica que se detenga. Por el contrario, el conductor acelera y emprende la huída. Se inicia entonces una difícil persecución, pues el conductor de la furgoneta, con gran pericia y peligrosidad, intenta en todo momento evitar ser alcanzado por los agentes. En un momento dado, cuando ven que la Guardia Civil los va a alcanzar, arrojan por la ventanilla una bolsa.

Los agentes consiguen interceptar al vehículo huido y también recuperan la bolsa que han tirado sus ocupantes. Se procede a inspeccionar la furgoneta y a identificar al conductor y acompañante, que oponen gran resistencia a los agentes. 

Se trata de dos súbditos marroquíes cuyas iniciales son A.L. vecino de Isla Mayor y M.B. vecino de Puente Tocino (Murcia), que presentan numerosos antecedentes por tráfico  de estupefacientes y son detenidos.

En la bolsa que arrojaron, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe encuentra gran cantidad de bellotas de hachís con un peso total de 3.135 gramos. También se interviene a los detenidos seis teléfonos móviles y 613 euros.

A los detenidos, la Guardia civil les imputa, además de un supuesto delito contra la salud pública, los delitos de resistencia a agentes de autoridad y contra la seguridad del tráfico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...