Los trabajos se encuentran en su fase inicial/SA

Se está preparando y desbrozando el terreno para, posteriormente, colocar albero.

El alcalde de Gines, Manuel Camino, ha visitado esta semana junto al delegado de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Romualdo Garrido, las obras que recientemente se iniciaban en el parque de ‘La Panadera’ para comprobar in situ su desarrollo.

De la mano del personal técnico pudo observar el estado de unos trabajos que se encuentran en su fase inicial, consistente en la preparación de terreno, desbroce, cajeado para la posterior colocación de albero, y la señalización de puntos para diversas instalaciones.

Concretamente, esta actuación comprende la adecuación del área libre de ‘La Panadera’, un espacio actualmente cerrado e infrautilizado. Con estos trabajos se creará una zona verde con la que disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera, ya que en dicho área la generación de emisiones es considerable debido a la cercanía de la autovía por la que transita a diario una gran cantidad de vehículos.

Completando lo anterior, en este espacio se creará una pista multidisciplinar con un gimnasio biosaludable para fomentar la actividad física de los vecinos de la zona y diversos caminos de albero, lo que se completará con la instalación de bancos, papeleras, la correspondiente dotación de sistema lumínico y de riego, y el cerramiento del espacio con malla verde tipo ‘Hércules’.

Los trabajos, que se iniciaron la pasada semana, tienen un plazo previsto de ejecución de un mes y están siendo acometidos por la empresa ‘Sitelec’ mediante la que se ha dado trabajo hasta a cinco desempleados del municipio para la elaboración de las obras.

El ‘Proyecto de sumideros de CO2; adecuación del parque de La Panadera’ pertenece al Programa de Sostenibilidad Urbana ‘Ciudad 21’, y cuenta con un presupuesto de 59.974,22 euros cofinanciados en el 70% por la Unión Europea con cargo al programa operativo FEDER de Andalucía (2007 – 2013), estando el 30% restante financiado por la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa institucional se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y del Plan Andaluz de Acción por el Clima puesto en marcha por el ente autonómico para combatir los efectos del cambio climático en toda la comunidad. Para su funcionamiento es imprescindible la colaboración de los gobiernos locales, por ser los más cercanos al ciudadano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...