cartel-fiestas-primavera-2012

Habrá desfiles de pasos infantiles, cruces de mayo en los barrios y romería en honor a San Isidro Labrador.

Numerosos vecinos de Los Palacios y Villafranca trabajan ya en la instalación de las cruces de mayo que se montan con motivo de las Fiestas de la Primavera de 2012. Además Las Hermandades de la Vera Cruz, el Gran Poder y la Borriquita preparan las salidas de sus respectivos pasitos infantiles que procesionarán en la primera semana de mayo y el domingo día seis tendrá lugar la romería de El Trobal en honor a San Isidro Labrador en la zona del eucaliptal de Maribáñez, conocido como Las Presas.

Un total de 14 Cruces de Mayo se han inscrito en la Delegación Municipal de Festejos para participar en lo que serán las próximas Fiestas de la Primavera en Los Palacios y Villafranca y que se desarrollarán del 3 al 6 mayo. Por tanto, durante estos días, la localidad, en sus diferentes barrios y plazas, acogerá un colorido especial tras el trabajo de instalación que realizan los vecinos. Guirnaldas, flores de papelillos y palmeras, con gigantescas cruces de colores, las mejores macetas y plantas, adornarán barrios y calles palaciegas, en las que los vecinos vivirán cuatro días de alegría y convivencia.

Las cruces ya confirmadas para esta edición de la fiesta son “Cruz Los Niños”, “Cruz Los Remedios”, “La Luna del Horcajo”, “Cruz Palenqueras”, “El Arco Iris”, “La Almazara”, “San Juan de la Cruz”, “Cruz la Cañaílla” “Cruz Grupo Joven Vera Cruz”, “Asociación de Vecinos El Muro”, “Cruz Hacienda de Atenea”, “Camino de la Cruz”, “La Amistad” y “Cruz ¿De quién es el perro?”

Además el viernes 4 de mayo procesionará por las calles aledañas a la capilla de la Aurora el paso de la Cruz de Mayo de la Hermandad del Gran Poder que irá acompañado por la Agrupación Musical Santa María la Blanca. La salida está prevista a las 9 de la noche. El sábado 5 de mayo desfilará a las 8 y media de la tarde el paso de la Cruz de Mayo que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz, con recorrido en torno a las calles cercanas a la Capilla de San Sebastián. El paso estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz.

Ya para el domingo 6 de mayo, a partir de las doce de la mañana el Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita también prepara el desfile infantil que organiza desde hace 20 años, y que estará conformado por una decena de pasos. En el cortejo participarán alrededor de 200 niños y jóvenes del municipio, entre ellos, miembros de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero. El desfile transcurrirá por las inmediaciones de la Plaza de la Almazara.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...