Este miércoles se abre el plazo de inscripción para los talleres de habilidades personales, sociales y laborales destinados a personas con discapacidad intelectual, sensorial y física. En el marco del Plan Municipal de Formación y Empleo para Personas con Discapacidad, se buscará mejorar su autonomía y facilitarle su acceso al mercado laboral.

Sevilla Actualidad. Es un plan pionero en la localidad, a través del cual se pondrán en marcha talleres para potenciar las habilidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual, sensorial y física. El objetivo: mejorar su autonomía.

El Plan Municipal de Formación y Empleo para Personas con Discapacidad se desarrollará mediante cursos de formación profesional ocupacional FPO para desempleados, mediante los que podrán adquirir formación especializada en profesiones de actual demanda de puestos de trabajo que le facilitarán su incorporación al mercado laboral.

Organizado por el Ayuntamiento del municipio a través de su ADL y en colaboración con el Plan Inserta de la Fundación ONCE, este miércoles se abre el plazo de inscripción para el taller que dará inicio, en septiembre, al Plan.

Un trimestre, 315 horas

El Taller, que se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 15 de diciembre, tendrá una duración de 315 horas e incluye tres módulos de formación, dirigidos a potenciar la formación integral de estas personas: un módulo de Habilidades Personales y Sociales, otro de Habilidades Laborales, y un tercero de Habilidades Personales Básicas.  

Con el Módulo de Habilidades Personales y Sociales, las personas discapacitadas podrán adquirir y desarrollar actitudes, habilidades y estrategias intra e interpersonales, que favorecerán su adecuada inserción laboral.  

A través del Módulo de Habilidades Laborales aprenderán a desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes para realizar exitosamente cualquier actividad laboral, al tiempo de prevenir el posible riesgo laboral, adoptando las medidas necesarias de seguridad, normas ergonómicas  y de orden en el puesto de trabajo.

Por último, con el Módulo de Habilidades Básicas se les tratará de potenciar su autonomía y hábitos de autocuidado en las actividades de la vida diaria, como requerimiento necesario para el desarrollo de habilidades personales y sociales básicas propicias para su inserción socio-laboral.  

El Taller, que está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, tiene plazas limitadas -15 en total-. Los requisitos para poder participar son tener el Certificado de Minusvalía con un grado superior al 33% y ser demandante de empleo. Los interesados podrán hacer la inscripción del 1 al 10 de julio en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente, 10), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y en el teléfono 954 15 91 20 ext.1512.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...