En su vivienda tenía, además de efectos y animales sustraídos en las casas, 50 plantas de marihuana

SLa Guardia Civil, desde principios de año, había detectado una oleada de robos en explotaciones  agrícolas y segundas residencias del término municipal de Lora del Río. Con la declaración del Estado de Alarma, y la consiguiente prohibición a los ciudadanos de desplazarse a segundas residencias, éstos temieron que los delincuentes tuviesen más fácil cometer delitos contra el patrimonio. Fueron muchos los vecinos que trasladaron a la Guardia Civil  su intranquilidad al no poder desplazarse a sus propiedades para verificar si habían sido objeto de robo.

A consecuencia de ello, guardias civiles del Equipo ROCA de Cazalla de la Sierra, en colaboración con efectivos del Puesto Principal de Lora del  Río, intensificaron la vigilancia en urbanizaciones de la zona norte del término municipal de Lora del Río.

Finalmente, el día 14 de mayo se practicó una entrada y registro en el domicilio de un sospechoso, situado en una de estas urbanizaciones. En dicha vivienda se encontraron 50 plantas de marihuana, múltiples objetos y maquinaria procedentes de los robos ocurridos en los meses anteriores (bomba sumergible, desbrozadora, radiales etc.), así como animales de granja sustraídos en segundas residencias. Se ha detenido a un  joven de 23 años de edad, a quien se imputa un total de 13 robos con fuerza en las cosas y un delito de tráfico de drogas.