La Policía Nacional detuvo a principios del mes de  mayo en Morón de la Frontera, a dos hombres de 34 y 38 de edad respectivamente por un delito contra la salud publica. Habían establecido un claro reparto de tareas, mientras uno distribuía la sustancia estupefaciente el otro ejercía tareas de vigilancia para detectar la presencia policial y evitar su detención.

Uno de los detenidos vigilaba el lugar para dar “el agua”

Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando los agentes, que ya tenían conocimiento de la existencia de ese punto de venta de droga, establecieron un dispositivo de vigilancia compuesto por policías de paisano.

Durante el operativo policial los agentes comprobaron como los presuntos delincuentes se habían repartido las tareas. Uno de ellos vigilaba la calle para advertir de la presencia de patrullas policiales e intentar evitar así su detención, mientras el otro vendía la sustancia estupefaciente a los consumidores finales.

En el transcurso de la vigilancia los agentes detectaron como otra persona accedía al lugar que estaba siendo investigado y al percatarse de la presencia de los policías, arrojó una bolsa al suelo, la cual fue inmediatamente interceptada por los mismos pudiendo comprobar que contenía más  de 200 “paquetillos” de presuntamente cocaína y heroína.

El operativo culminó con la detención de los dos hombres y su imputación por un delito contra la salud pública y su remisión a la autoridad judicial