La ruta partirá a las 9:30 horas de la Plaza de España/SA

La prueba, exclusivamente para bicicletas de montaña, está abierta a la participación de mayores de 14 años.

Ya se está preparando la que será la décimo octava edición de la Marcha Cicloturista ‘Caminos del Aljarafe’. Organizada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Gines, la Federación Andaluza de Ciclismo y el Bici – Club Gines, la prueba se ha convertido con el paso de los años en una de las más sólidas y esperadas de este tipo, contando además con la colaboración de la Diputación Provincial, el Club Suricatos y el patrocinio de un buen número de empresas locales.

La Marcha tendrá lugar el domingo 13 de mayo, estando prevista la salida desde la Plaza de España de Gines a las 9:30 horas. Una hora antes se perfilarán los últimos detalles y se empezarán a repartir los dorsales entre los participantes. A partir de ahí se iniciará una ruta de 40 km. de dificultad baja que recorrerá diversos municipios como Gines, Valencina, Salteras, Olivares y Espartinas, hasta llegar de nuevo a Gines, localidad anfitriona. Durante el recorrido se contempla una parada para realizar el avituallamiento. El lugar de llegada será el Polideportivo Municipal, donde todos los participantes podrán disfrutar de un tapeo para reponer fuerzas tras la marcha.

La prueba, exclusivamente apta para bicicletas de montaña, está abierta a la participación de mayores de 14 años, que pueden formalizar su inscripción de manera totalmente gratuita del 2 al 10 de mayo en el Pabellón Cubierto en horario de 19:00 horas a 21:00 horas, a través de la página web municipal o mediante el portal de la Federación Andaluza de Ciclismo, hasta agotar plazas. Si quedasen plazas disponibles también podrán apuntarse una hora antes de la salida, en torno a las 08:30 horas, en la Plaza de España.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...