cuesta-de-la-espina-260412

Ya ha sido sustituida la red de abastecimiento y se ha mejorado el acerado.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castilblanco ha dado luz verde esta misma semana a la tercera fase del proyecto de obras que se está acometiendo en la Cuesta de la Espina. Una actuación que, como ya fue presentada en su día por el Consistorio, permitirá la mejora de las infraestructuras y pavimentación en más de 2.000 metros de viario.

Se trata de los trabajos que se han iniciado este  lunes a la altura de la calle Altozano con Cuesta de la Espina, donde se ha procedido a levantar el firme para llevar a cabo la instalación de la nueva red de saneamiento de agua, finalizando con la pavimentación del centro de la vía a base de adoquín prefabricado.

Dado que el proyecto se está desarrollando en una de las calles más transitadas se ha procedido a actuar por zonas, con la finalidad de agilizar los trabajos y que lo vecinos se vean lo menos perjudicados posible, prolongándose esta primera etapa hasta la confluencia con León Felipe.

Cabe destacar que las obras se iniciaron en septiembre del pasado año con la sustitución de la red de abastecimiento y repavimentación del acerado de uno de los laterales de la calle. Concretamente se ha actuado en el margen izquierdo de Cuesta de la Espina, según se baja desde Altozano, sustituyéndose la tubería que hasta la fecha existía por una de politileno, acorde a las dimensiones necesarias para permitir una correcta fluidez del agua.

Estas obras han venido a complementar las llevadas a cabo en el año 2007 en el margen derecho de la calle, utilizándose para cubrir el nuevo acerado losas hidráulicas de 4 pastillas similares a las ya existentes.

El concejal de Obras, Fernando López, ha declarado la importancia que tiene para el municipio el que el Ayuntamiento pueda llevar esta actuación, a pesar de la situación económica actual, consiguiendo mejoras bastantes notables para los residentes en la calle.

El desarrollo de este proyecto ha contado con un presupuesto total de 256.620 euros, financiados por Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...