material-bomberos-moron-230412

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Con este equipo se da un paso definitivo en la implantación del SIGRID.

El delegado de Seguridad, Manuel Escalante, y el jefe del Parque de Bomberos de Morón, Francisco Mármol, han asistido este jueves en las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia (COEPS) al acto oficial de entrega de nuevo material.

En concreto, se trata de 5 ordenadores tablets para su instalación en los vehículos y camiones de bomberos. Con este equipo se da un paso definitivo en la implantación del SIGRID.

Bomberos de la Provincia de Sevilla posee en la actualidad un sistema para la gestión de emergencias instalado en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia. Este sistema ofrece las herramientas necesarias para gestionar las emergencias producidas en toda la provincia, así como los recursos que intervienen en la resolución de las mismas.

Este sistema incluye que cada vehículo de bombero lleve incorporado un ordenador que ayuda al personal que debe actuar en las intervenciones, aportándoles información del siniestro y guiándolo al lugar.

Una vez finalizado el acto de entrega del material tuvo lugar una Jornada Técnica con los jefes de Parque sobre el funcionamiento del Equipo y sobre la gestión de las emergencias con los Mandos Provinciales y la dirección del Área.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...