Este domingo conocíamos que las franjas horarias para realizar actividad física se eliminarán para municipios de menos de 10.000 habitantes. Las medidas de los núcleos de menos de 5.000 habitantes serán extendidas ahora a los de menos de 10.000, por lo que algunos de los cambios más importantes será la eliminación de los horarios para hacer actividad física en estos municipios, con independencia de la fase en la que se encuentren.

En estos municipios de menor población, la práctica de las actividades permitidas se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas, sea cual sea el tramo de edad.

En la provincia de Sevilla, este lunes se incorporan 21 pueblos a los 47 municipios de menos de 5.000 habitantes que ya no tenían restricciones horarias. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), localidades como Aznalcóllar, Casariche, Montellano, Salteras y Villaverde, se suman al listado de pueblos que ya disfrutaban de esta condición.

Pedrera y La Campana, con 5.194 y 5.276 habitantes son los primeros municipios en pasar el límite de los 5.000 habitantes. Por su parte, Olivares y Tocina, con 9.394 y 9.501 habitantes son los dos últimos municipios que pertenecerán al listado de localidades sin restricciones horarias.

Quedarían fuera de esta medida un total de 38 municipios de Sevilla. Además de la capital, Gelves, La Puebla de Cazalla, Bollullos de la Mitación, Sanlúcar la Mayor, Gines, Guillena, entre otros, no disfrutarían de este ventaja. En el caso de Gelves, no entra en ese grupo por 184 habitantes.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil