La cinta espera llegar a las carteleras de todo el país/SA

Se trata de una película totalmente andaluza, ya que se ha rodado en las marismas del Guadalquivir.

‘Un mundo cuadrado’, la última película del director de cine palaciego Álvaro Begines, participa en el festival de cine online Atlántida Film Fest, uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Según Begines, “hacer cine es muy caro y más en estos momentos en los que la industria cinematográfica está atravesando uno de los mayores retrocesos de su historia, por lo que festivales como este representan una alternativa para mantener y dar a conocer nuestro cine andaluz y una oportunidad para que la cinta pueda verse en las salas de cine”.

El director palaciego ha solicitado la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para poner en marcha una campaña que ayude a la difusión de la película y de la fórmula para votar en el Atlántida Film Fest, ya que si finalmente obtuviera el premio del público, la cinta podrá ser distribuida tanto en el mercado nacional como en el internacional. Álvaro Begines también ha destacado que “ésta es una nueva fórmula de ver cine y de que llegue más al público joven”.

El filme cuenta una historia que transcurre durante los años 90 en un pequeño pueblo perdido de las marismas del sur. Un pueblo sin raíces, sin policías, sin leyes, sin tan siquiera cementerio. Un mundo actual pero lejos de cualquier resto de civilización. ‘Un mundo cuadrado’ por la estructura de sus tierras, sus calles y casas, pero también por las ideas de la gente que lo habitan. Un mundo en el que a nadie le importa nadie, en el que cada cual va a lo suyo. Un mundo en el que siempre se ha impuesto la ley más antigua, la del más fuerte.

Pero una noche todo cambiará. Tras del asesinato de un chico, una banda de rock formada por jóvenes del pueblo, guiados por su afán de venganza, decidirán tomar las riendas de su mundo,  creando una organización muy particular que no se detendrá ante nada ni ante nadie hasta cumplir su objetivo: cambiar el mundo.

El sistema de votación es muy fácil, sólo hay que acceder al enlace http://www.filmin.es/pelicula/un-mundo-cuadrado, registrarse y puntuar la película que también se puede visionar en la misma página como si de un videoclub se tratase.

El periodo para votar estará abierto hasta el próximo 3 de mayo. Podrá emitirse un voto por cada cuenta de correo electrónico. Jesús Condán, delegado de Cultura del Ayuntamiento palaciego, ha señalado que “’Un Mundo Cuadrado’ es la única película andaluza de ficción que participa en este festival online y de la que, como palaciegos y andaluces, tenemos que sentirnos orgullos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...