Manuel Castilla, en lo que considera una gestión “desastrosa” del Ayuntamiento tras crear cinco empresas municipales, dos patronatos y dos fundaciones para colocar a personas afines al PSOE, condiciona su apoyo a la moción de censura del PA a que se acompañe de «un programa muy serio con medidas reales».

Sevilla Actualidad. El concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente –PSEI- del Ayuntamiento astigitano, Manuel Castilla, condicionará su apoyo a la moción de censura promovida por el PA contra el alcalde socialista, Juan Wic, al contenido del documento que mañana lunes entregarán los andalucistas al PP y al grupo independiente, porque dicha formación sólo respaldará la iniciativa si implica «medidas drásticas» para reconducir la gestión local.

Manuel Castilla explicó que aún no ha resuelto si apoyar o no la moción de censura propuesta por el portavoz municipal andalucista, Fernando Ignacio Reina, al objeto de expulsar a Juan Wic de la Alcaldía y formar un gobierno de coalición, si bien reconoció que la gestión económica del Ayuntamiento es «desastrosa» y ha derivado en la creación de cinco empresas municipales, dos patronatos y dos fundaciones adscritas al Consistorio sólo para «enchufar» a personas relacionadas con el PSOE, informa Europa Press.

«El Ayuntamiento está muy mal», reconoció Castilla, quien no obstante advirtió de que los independientes no respaldarán una moción de censura cuyo único objetivo sea «quitar a alguien del poder para poner a otro». En ese sentido, condicionó su apoyo a la moción de censura al contenido del documento que mañana entregará Reina a los líderes del PP y del partido independiente, porque Écija «necesita medidas drásticas» para reflotar el Ayuntamiento.

La moción de censura, según dijo, debe estar acompañada de «un programa muy serio con medidas reales», dijo admitiendo que los independientes son proclives al «cambio». A la espera de conocer el citado documento, mediante el que el PA espera reunir 11 votos para arrebatar el Gobierno a los nueve ediles del PSOE, Manuel Castilla aseguró que si finalmente apoya la moción de censura, no formará gobierno con el PA y el PP, limitándose a dejar que ambas fuerzas gobiernen.

Reina ya había informado de la invitación cursada a los populares y los independientes para arrebatar la Alcaldía al socialista Juan Wic, asegurando que la maniobra implicaría «indudablemente» la proclamación de un regidor andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...