Los objetos robados habían sido colocados en chatarrerías/SA

Los detenidos habían vendido los efectos robados en una chatarrería, aunque se ha conseguido recuperar gran parte.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Palacios han detenido a tres personas por un robo con fuerza en las cosas y a otras tres por otro robo con fuerza en las cosas, ambos producidos en zonas de polígonos industriales de su demarcación. 

En una actuación, la Guardia Civil investiga el robo en una nave, denunciado por su dueño. Al parecer, tras practicar un agujero en una de las paredes de la nave, le han sustraído del interior un stand para la venta de comida rápida, entre otros efectos. El total es valorado por el denunciante en 1.300 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Los Palacios comienzan a indagar y tienen conocimiento de que gran parte de los efectos han sido vendidos en una chatarrería. Tanto el dueño de la misma como testigos del hecho reconocen en fotografías que les muestran los agentes a tres personas.

Estas personas,  P.V.J., B.C.M. y A.M.C. son detenidas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Se recuperan gran parte de los efectos sustraídos, que son entregados a su dueño.

En otra actuación, el propietario de una empresa de materiales de construcción denuncia que le han roto parte de la valla metálica perimetral de la parcela donde se ubica su empresa, y le han sustraído tres cazos de una retroexcavadora mixta. Todo valorado en 2.400 euros.

Los agentes del Área de Investigación de Los Palacios realizan entrevistas con posibles testigos y también investigan en diferentes chatarrerías de la zona. En una de éstas, localizan un cazo de retroexcavadora que pudiera ser uno de las sustraídos. Avisan al denunciante y éste reconoce que es una de las suyas, pues en la denuncia especificó particularidades del material que le habían sustraído, tales como determinadas soldaduras e incluso manchas de tierra rojiza con la que había realizado el último trabajo. 

El dueño de la chatarrería informa que los otros dos cazos que compró a las mismas personas, los había vendido para reciclar como chatarra. La Guardia Civil acude rápidamente al lugar donde le indica el chatarrero y consigue recuperar los dos cazos que faltan. Todo esto se entrega en depósito a su legítimo propietario.

Con las pruebas y testimonios recogidos, la Guardia Civil procede a detener a los tres supuestos autores de este robo con fuerza en las cosas, cuyas iniciales son J.A.P.G. J.M.R.D. y F.J.G.V., todos ellos vecinos de Los Palacios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...