La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio sevillano de  La Roda de Andalucía, un varón de 22 años y una menor de edad, además de otro varón, vecino de Puente Genil (Córdoba) por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave a agentes de la autoridad. 

En el marco de las actuaciones que el Instituto Armado desarrolla en la lucha contra el tráfico de drogas, se ha desarticulado una plantación indoor de marihuana en una vivienda de La Roda de Andalucía. Los hechos se desencadenan a raíz de un robo que se produjo en la vivienda. Investigadores de la Guardia Civil realizaron un seguimiento por carretera de un vehículo relacionado con dicho robo, que se desplazó a gran velocidad hasta llegar a Puente Genil  donde fue abandonado por sus ocupantes. 

La Guardia Civil de la Campiña Sevillana, en colaboración con los agentes de la Guardia Civil de Puente Genil, localizaron el vehículo y días después detuvieron al sujeto que lo conducía. En el vehículo se encontraron 136 plantas de marihuana, las cuales procedían del robo en el domicilio de La Roda de Andalucía.

Tras registrar esta vivienda, se intervino el material para el cultivo interior de marihuana, equipos de aire acondicionado, lámparas, transformadores eléctricos y productos para potenciar el crecimiento de las plantas de droga entre otros efectos.