Supondrá que los vecinos tengan que pagar hasta cinco veces más en la tasa de basura tras el cierre del vertedero.

La diputada autonómica del Partido Popular Carolina González Vigo pedirá explicaciones en el Parlamento por el cierre del vertedero de Lebrija, un cierre que “se produce tras diez años de pasividad de la Junta, quien debía haber velado por la legalización y buen funcionamiento de dicho vertedero y que supondrá que los vecinos tengan que pagar hasta cinco veces más en la tasa de basura”.

González Vigo considera “inaceptable la permisividad de la Junta con este vertedero en contraste con el alto nivel de exigencia hacia vertederos de otras localidades en las que no gobierna el Partido Socialista. Ahora los vecinos afectados tendrán que hacer frente a un varapalo económico por el cierre del vertedero comarcal de Lebrija ante su ilegalidad, serán los vecinos los que verán aumentada la tasa de basura hasta en cinco veces por los mismos servicios”, informa el PP en nota de prensa.

El incremento, según la diputada popular, será para los pueblos de Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija, municipio, este último, en el que se encuentra el vertedero.

“El traslado de la basura generada por los tres municipios al vertedero de Alcalá de Guadaíra traerá consigo una importante subida del recibo. Como siempre, al final son los ciudadanos los que pagan con dinero de sus bolsillos los errores de la nefasta gestión del PSOE”, ha asegurado González Vigo.

El vertedero ha sido clausurado “por su mala gestión y su no adaptación a la ley”, situación que ha denunciado el PP en innumerables ocasiones y de la que viene advirtiendo al PSOE desde hace años.

En este sentido, la diputada autonómica ha afirmado que «desde el Partido Popular hemos estado avisando que si el vertedero no se adaptaba a la ley podía ser clausurado y tal como anunciamos ha ocurrido, pero está claro que se podría haber evitado si el PSOE, por una vez, hubiese hecho caso a nuestras advertencias”. 

La “pésima gestión” que el PSOE ha venido haciendo del vertedero de Lebrija, “no es por desgracia nada nuevo, ni nos coge por sorpresa su desenlace y pone de manifiesto la mala política llevada a cabo por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir que lideran los socialistas”, ha apuntado González Vigo.

Además, con el cierre, “el PSOE deja en una situación crítica, laboral y económica a los trabajadores, a los que se les debe 7 nóminas, sin que se les haya dado solución alguna ni se haya intentado llegar a buen puerto para no tener que llegar al cierre del vertedero”.

Por último, la diputada popular ha recordado que “hay que tener en cuenta que el PSOE no sólo ha hecho que cierren este vertedero sino que también ha perdido la oportunidad de mejorarlo a través de subvenciones” y ha destacado que “en lugar de aprovechar las subvenciones que han llegado para mejorar el vertedero, se ha provocado un grave problema medioambiental y económico para los municipios, que afecta de manera negativa y directa una vez más a los vecinos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...