La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 32, 34 y 30 e investiga a una mujer de 33, por delitos contra la salud pública y contrabando de tabaco.

La Guardia Civil de Pilas con colaboración de la Policía Local, establecieron dispositivos de vigilancia cercanos a una vivienda donde supuestamente, se vendía tabaco de contrabando, lo que generaba bastante alarma social entre la vecindad, debido al permanente trasiego de personas que se desplazaban a dicha vivienda, que está en el centro del pueblo y a la sensación de impunidad que generaba, al realizar esa supuesta venta ilegal a cualquier hora del día.

Fruto de esos dispositivos, el día 20 de Abril, se procedió a la detención de 2 individuos, vecinos de Pilas y Villamanrique, por un presunto delito contra la salud pública, interviniendo en el vehículo en el que marchaban 1.713,5 gramos de resina de hachís en una bolsa que, según decían, acababan de comprar.

Continuando la investigación, el pasado día 23 de abril se intervino 17 cartones de tabaco de contrabando, a dos vecinos de la localidad de Villamanrique de la Condesa, que han sido denunciados por infracciones administrativas en materia de contrabando de tabaco, y días después se logró autorización para la la entrada y registro en la vivienda, objeto principal de la investigación, deteniendo al morador de dicha vivienda e investigando a su pareja por delitos de contrabando de tabaco y tráfico de drogas.

 En dicho registro se localizó tanto tabaco, como efectos relacionados con la venta de tabaco de contrabando, multitud de armas blancas y una defensa extensible de las que se utilizaron policialmente. Asimismo, se localizaron otros 100 gramos de hachís.

La operación se ha saldado con 1813.5 gramos de resina de hachís intervenidos, un vehículo, tabaco de contrabando y útiles para su manipulación y venta, además de 3 detenidos y 1 persona investigada por los presuntos delitos referidos.