La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor recibió un aviso sobre un turismo que circula de manera negligente por el casco urbano de la localidad. Los agentes localizaron este vehículo y observaron cómo su ocupante lanzaba algún objeto y se agachaba para evitar su identificación.

Una vez parado este vehículo, se procedió a la identificación del conductor y también se recuperó el objeto lanzado. Se trataba de dos tabletas de una sustancia prensada de color marrón, que resultó ser polen de hachís, por lo que se detuvo a esta persona como supuesto autor de un delito Contra La Salud Pública. Las tabletas arrojaban un peso de 200 grs. El detenido pasó a disposición judicial tras la finalización de las oportunas diligencias policiales.

Por otro lado, otra actuación se llevó a cabo durante un operativo en la vía pública, con ocasión de vigilar el cumplimiento del confinamiento derivado del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para combatir el COVID-19, de forma coordinada entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad. La Guardia procedió a parar un vehículo ocupado por dos varones y un menor, que mostraban actitud nerviosa en exceso.

Los agentes, tras registro del turismo, localizaron oculto en la zona del motor, una bolsa que contenía una balanza de precisión, recortes plásticos en forma redondeada y dos envases conteniendo lo que parecen ser sustancias estupefaciente, por lo que procedieron a la detención de los dos varones mayores de edad por un supuesto Delito Contra la Salud Pública. El menor se entregó bajo custodia a sus abuelos. Los detenidos han pasado a disposición judicial tras la finalización de las oportunas diligencias policiales.