presentacion-clasicos-carmona-200412

Un programa cultural desarrollará actividades de temática clásica y cultural hasta junio.

El concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona, Ramón Gavira, ha presentado hoy viernes el programa cultural ‘Clásicos en Carmona: Roma y Grecia en la primavera de la ciudad’ que durante los meses de abril, mayo y junio desarrollará actividades como representación teatrales de obras clásicas, visitas guiadas a las últimas excavaciones arqueológicas, conferencias y exposiciones relacionadas con el mundo clásico y un mercado romano.

Este ciclo cultural pretende resaltar la estrecha vinculación de Carmona al mundo clásico, griego y romano, que se hace evidente en su historia, su patrimonio y su cultura así como en su apuesta actual por ser sede para el desarrollo de actividades culturales y científicas que pongan de relieve el papel de la localidad en la antigüedad clásica mediterránea y la importancia de estas culturas en nuestra forma actual de entender e interpretar el mundo.

Por este motivo, tendrán lugar en Carmona en los meses de abril, mayo y junio, una serie de iniciativas culturales que recrearán en diversos puntos de la ciudad el mundo clásico griego y romano, abiertas a los ciudadanos de Carmona y a los numerosos visitantes que diariamente nos acompañan, procedentes de la provincia, de otros lugares del país o de procedencia internacional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...