El ‘caco’ del pueblo utilizaba siempre el mismo ‘modus operandi’: primero inspeccionaba la vivienda desde la calle, comprobaba que tenía bicicleta en el jardín, saltaba la valla y la sustraía pedaleando. Varios testigos identificaron al ladrón, detenido por el Instituto Armado.

Sevilla Actualidad. Paseaba por las calles hasta que veía alguna bicicleta en el interior de la vivienda o, con un poco de suerte, simplemente aparcada en el jardín. Entonces, saltaba la valla rápidamente y se llevaba pedaleando la bicicleta.

Éste era el ‘modus operandi’ del ‘caco’. Sin embargo, la pedalada ha acabado pronto. Después de haber sustraído 38 bicicletas, e incluso una riñonera, los agentes de la Guardia Civil le detuvieron en la mañana de ayer, según un comunicado del Instituto Armado.

Los vecinos de la localidad habían comunicado al cuerpo en el puesto de Mairena los robos de los que habían sido objeto en las últimas semanas, y en los que coincidían el procedimiento y el botín.

Tras las pesquisas de los agentes, y después de interrogar a varios testigos, que coincidieron a la hora de describir algunos de los rasgos físicos del supuesto autor de los robos, la operación fue coser y cantar. Así, mostradas las señas de algunos de los delincuentes de la ciudad, fue plenamente identificado como el supuesto autor de los robos y localizado poco después.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...